·
RAMON
RIOS
·
CI:
19332909
·
SECCION:
CP-02
·
CONTADURIA
PÚBLICA
·
I.U.T.J.A.A
1.)¿DE QUE MANERA CREE USTED QUE SE GESTIONAN LOS RECURSOS
TECNOLOGICOS PARA IMPARTIR LAS UNIDADES CURRICULARES EN EL I.U.T.J.A.A?
Un recurso es
un medio de cualquier clase que permite satisfacer una necesidad o conseguir
aquello que se pretende. La tecnología, por su parte, hace referencia a las
teorías y técnicas que posibilitan el aprovechamiento práctico del conocimiento
científico.
Un recurso tecnológico,
por lo tanto, es un medio que se
vale de la tecnología para cumplir con su propósito. Los recursos
tecnológicos pueden ser tangibles (como
una computadora,
una impresora u otra máquina) o intangibles (un sistema, una
aplicación virtual).
En la actualidad, los recursos tecnológicos son una parte imprescindible
de las empresas o de los hogares. Es que la tecnología se ha convertido en una
aliado clave para la realización de todo tipo de tareas.
·
De esta
manera pienso que un recurso tecnológico para impartir las unidades
curriculares, indiscutiblemente es el internet. Ya que este permite la interacción
a distancia con los profesores, por medio del correo electrónico blog entre
otros.
Dichas herramientas
dan un mejoramiento mas fácil a la hora de interactuar con el profesor, ya que
de esta manera; por ejemplo: con el uso del E-mail los profesores pueden enviar
información para que el alumno lo utilice según las normas impartidas por el
docente y viceversa, también el alumno brindándole la información solicitadas
por los profesores.
De esta
manera pienso a mi manera de pensar que la herramienta tecnológica mas eficiente
para impartir las unidades curriculares en el I.U.T.J.A.A es el internet, entro de este el e. mail
2.)¿CUAL PLATAFORMA VIRTUAL CONSIDERA USTED MAS
UTIL PARA IMPARTIR SOCIO-CRITICO?
Con la llegada de Internet se produce un importante abaratamiento de los
costos de desarrollo de programas, por lo que resulta más sencilla la creación
de materiales cuyo objetivo es ser utilizados en línea. Sin embargo se siguen
necesitando conocimientos avanzados de programación para crear un curso o un
módulo didáctico, y por tanto estos cursos no son accesibles a todo el mundo.
Desde mediados de los años 90 empiezan a surgir plataformas didácticas que
permiten la creación y la gestión de cursos completos para la web sin que sean necesarios
conocimientos profundos de programación o de diseño gráfico.
Definicio:
Las plataformas virtuales se refieren a la tecnología utilizada para la
creación y desarrollo de cursos o módulos didácticos en la Web (sibal)que se
usan de manera más amplia en la Web 2.0 mejora de la comunicación aprendizaje y
enseñanza.
Herramientas que las componen
Herramientas de comunicación, como foros, chats, correo electrónico.
1.
Herramientas de los estudiantes,
como autoevaluaciones, zonas de trabajo en grupo, perfiles.
2.
Herramientas de productividad,
como calendario, marcadores, ayuda.
3.
Herramientas de administración,
como autorización.
4.
Herramientas del curso, como
tablón de anuncios, evaluaciones.
.
·
De esta manera pienso que una
herramienta muy útil para impartir la materia socio-critico son los foros y
blogs.
Ya que estos permiten introducir información ya sea de nuestra autoría o
seleccionada de alguna página de internet pudiendo publicarla e ir
interactuando con otras personas, compartir ideas, conocimientos, e información
sobre un tema determinado.
Ya que esta materia tiene mucho que ver con la historia de nuestro país.
Se convierte en una herramienta muy utilizada para el tema socio-critico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario