viernes, 21 de junio de 2013

plataforma educativa y su uso en la materia socio-critico en el I.U.T.J.A.A

·         RAMON RIOS
·         CI: 19332909
·         SECCION: CP-02
·         CONTADURIA PÚBLICA
·         I.U.T.J.A.A






1.)¿DE QUE MANERA  CREE USTED QUE SE GESTIONAN LOS RECURSOS TECNOLOGICOS PARA IMPARTIR LAS UNIDADES CURRICULARES  EN EL I.U.T.J.A.A?




Un recurso es un medio de cualquier clase que permite satisfacer una necesidad o conseguir aquello que se pretende. La tecnología, por su parte, hace referencia a las teorías y técnicas que posibilitan el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.
Un recurso tecnológico, por lo tanto, es un medio que se vale de la tecnología para cumplir con su propósito. Los recursos tecnológicos pueden ser tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina) o intangibles (un sistema, una aplicación virtual).
En la actualidad, los recursos tecnológicos son una parte imprescindible de las empresas o de los hogares. Es que la tecnología se ha convertido en una aliado clave para la realización de todo tipo de tareas.

·         De esta manera pienso que un recurso tecnológico para impartir las unidades curriculares, indiscutiblemente es el internet. Ya que este permite la interacción a distancia con los profesores, por medio del correo electrónico blog entre otros.
Dichas herramientas dan un mejoramiento mas fácil a la hora de interactuar con el profesor, ya que de esta manera; por ejemplo: con el uso del E-mail los profesores pueden enviar información para que el alumno lo utilice según las normas impartidas por el docente y viceversa, también el alumno brindándole la información solicitadas por los profesores.
De esta manera pienso a mi manera de pensar que la herramienta tecnológica mas eficiente para impartir las unidades curriculares en el I.U.T.J.A.A  es el internet, entro de este el e. mail

2.)¿CUAL PLATAFORMA VIRTUAL CONSIDERA USTED MAS UTIL PARA IMPARTIR  SOCIO-CRITICO?


Con la llegada de Internet se produce un importante abaratamiento de los costos de desarrollo de programas, por lo que resulta más sencilla la creación de materiales cuyo objetivo es ser utilizados en línea. Sin embargo se siguen necesitando conocimientos avanzados de programación para crear un curso o un módulo didáctico, y por tanto estos cursos no son accesibles a todo el mundo. Desde mediados de los años 90 empiezan a surgir plataformas didácticas que permiten la creación y la gestión de cursos completos para la web sin que sean necesarios conocimientos profundos de programación o de diseño gráfico.
Definicio:
Las plataformas virtuales se refieren a la tecnología utilizada para la creación y desarrollo de cursos o módulos didácticos en la Web (sibal)que se usan de manera más amplia en la Web 2.0 mejora de la comunicación aprendizaje y enseñanza.
Herramientas que las componen
Herramientas de comunicación, como foroschatscorreo electrónico.
1.   Herramientas de los estudiantes, como autoevaluaciones, zonas de trabajo en grupo, perfiles.
2.   Herramientas de productividad, como calendario, marcadores, ayuda.
3.   Herramientas de administración, como autorización.
4.   Herramientas del curso, como tablón de anuncios, evaluaciones.
.
·         De esta manera pienso que una herramienta muy útil para impartir la materia socio-critico son los foros y blogs.
Ya que estos permiten introducir información ya sea de nuestra autoría o seleccionada de alguna página de internet pudiendo publicarla e ir interactuando con otras personas, compartir ideas, conocimientos, e información sobre un tema determinado.
Ya que esta materia tiene mucho que ver con la historia de nuestro país. Se convierte en una herramienta muy utilizada para el tema socio-critico.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario